Sitio de Interes Público para Compartir Recursos e Información en Línea para la Comunidad de Internet y la Descripción de las Actividades más Importantes de mi Vida ...

11 may. 2009

Kompozer 0.7.10 en Español, Debian 5.0


Kompozer esta diseñado para la creación y edición de páginas Web (en el Aula Modelo de los centros asturianos encontraréis un acceso directo en el Escritorio de Windows XP llamado NVU, nuestros tutoriales de Kompozer se adaptan perfectamente a esta aplicación, pues el actual Kompozer no es más que una versión mejorada del antiguo NVU). Kompozer es un editor WYSYWIG (lo que ves es lo que obtienes) que te permitirá crear y editar las páginas mediante distintas visualizaciones en pantalla seleccionables mediante un sistema de pestañas (código fuente, ventana WYSIWYG, visión con etiquetas HTML realzadas…). Entre sus características destacadas se encuentra que incluye cliente FTP integrado para subir las páginas directamente desde la aplicación al servidor; soporte para marcos, formularios, tablas, plantillas de diseño y hojas de estilo CS; personalizable; limpiador optimizado de código, etc. todo lo necesario para el diseño de páginas web atractivas.
Kompozer es una aplicación libre, opensource, bajo licencia GNU/GPL, multiplataforma (encontrarás versiones para Windows, distribuciones Linux entr
e las que se encuentra Ubuntu y OpenSuse o Mac). Además dispones de pack de idioma español para que el programa pueda ser traducido al castellano. Es una aplicación dirigida a la creación y edición de páginas Web similar a FrontPage o Dreamweaver (salvando las diferencias). El programa es completamente gratuito, bajo licencia GNU/GPL, lo que posibilita a los usuarios varias libertades básicas, entre ellas la posibilidad de hacer las copias que quieras o necesites del programa: por tanto, puedes utilizarlo con tus alumnos y puedes distribuirlo para que lo instalen en sus casas (si no disponen de conexión a Internet) y así puedan trabajar en sus domicilios con la misma aplicación que están usando en su centro educativo.
La instalación es fácil
Descargamos el archivo de la pagina oficial de Kompozer
http://kompozer.net/download.php

el siguiente archivo:
kompozer-0.7.10-i386.deb (8.2 MB) — successfully tested on Debian Etch and Ubuntu 6.06 to 7.10
Lo Guardamos en un sitio preferidamente en un directorio provisional en mi caso:
/home/ramalave/Programas/Kompozer 0.70.10
Luego desde la consola en modo root escribimos:
dpkg -i kompozer-0.70.10-i386.deb
Esto automaticamente nos instala el Kompozer en nuestra PC, ahora nos dirigimos a Internet en el menu de tu entorno gráfico y luego abres la aplicación instalada Kompozer, procedemos ahora a instalar el paquete de español del programa:
Descargamos en:
http://www.kompozer.net/l10n/
el siguiente archivo para su traducción:
es-ES Spanish Español Ricardo Palomares Martínez proyectonave.es
Una vez descargado nos vamos al programa y en Tool, Extensions


En la nueva ventana que emerge en pantalla haz clic sobre el botón InstallOpen. Un mensaje te advertirá que se va a realizar la instalación de una nueva extensión en Kompozer. Simple, haz clic en Install Now (Instalar ahora) para iniciar el proceso. Apenas unas décimas de segundo y el pack de idioma español estará instalado:
(Instalar), localiza el archivo xpi descargado previamente y pulsa en:



Cierra la ventana y reinicia Kompozer: ¡Ahora Kompozer habla español!

Fuente: http://blog.educastur.es/sofwarelibre/2009/04/28/kompozer-programa-libre-para-la-creacion-y-edicion-de-paginas-web/

1 comentarios:

Miguel Rene dijo...

gracias RAfael por darte el tiempo de ayudar. Gracias una vez mas, sobretodo pues nos permite cada vez mas dejar la plataforma M$ Windows.