15 noviembre 2012

Configuración del directorio predeterminado para Captura de Pantalla en Gnome 3, Debian Wheezy


Nuevamente les traigo como modificar el directorio por defecto para la captura de pantalla en Gnome 3, esta investigación surge cuando fui a capturar en pantalla unas imágenes de un publicación de mi blog y me encuentro que escucho el sonido de la PC sonando cuando una cámara captura una foto y no veo que se almacena en el escritorio y menos en mi cuenta de usuario, primero nos cercioramos que tengamos instalado el gnome-screenshot, como siempre trabajamos desde terminal en modo root:

aptitude install gnome-screenshot

Luego nos vamos a Actividades, Aplicaciones, Herramientas de Sistema y abrimos dconf Editor, le damos clic en panel izquierdo en org, después en + gnome, posteriormente en gnome-screenshot y del lado derecho se carga las opciones a modificar, entonces buscamos auto-save-directory y en value cambiamos el valor por:

file:///home/usuario/Desktop/

Como indico siempre, que la palabra usuario debe ir el nombre de usuario de tu Pc, le damos enter una vez introducido el valor y cerramos dconf Editor.

Para reiniciar el Gnome 3, presionamos Alt + F2, y escribimos r en minúscula, veremos que se reinicia nuestro entorno gráfico, y probamos presionando la tecla Impr Pant Pet Siste o en laptop en ingles ptr scr y veremos que crea un archivo en nuestro Escritorio con el nombre de captura de pantalla mas la fecha en formato png.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Rafael Malave... gracias por su valioso aporte. Este blog resuelve con puntualidad y eficacia. Felicitaciones !!!

Anónimo dijo...

Gracias por su orientación. Clarísimo. Freddy

Rafael Malavé dijo...

Gracias queridos amigos, seguimos en la lucha por difundir el conocimiento

Juanjo Miñor dijo...

Muchas gracias, me ha resultado muy útil. Comienzo a usar Debian después de años en Ubuntu y Mint y echaba de menos esta facilidad para hacer capturas de pantalla. Saludos.