18 noviembre 2012

Franz Kafka - El Proceso


Tenía aproximadamente 3 meses que no compraba un libro, me tope con este maravilloso libro en una librería, lo había leído hace mucho tiempo en formato digital y no pude terminarlo, como su precio era accesible, decidí tenerlo para mi colección de libros y retomar nuevamente la lectura, les dejo un breve un resumen sobre esta gran novela considerada unas de las mejores obras de Frank Kafka porque describe su vida personal con el personaje de esta novela.:

" Un día, Josef, el protagonista despierta en una habitación custodiada por dos vigilantes, estos vigilantes le llevan a hablar con el juez, el cual se comunica que va a ser procesado. Es sometido a un interrogatorio, conoce al juez de instrucción y a su mujer que le dicen que les van a ayudar a superar el proceso.
Josef se informa sobre el tribunal, y eso no parece sentar bien a alguien, porque los dos vigilantes jurados del banco en el que Josef trabaja son azotados.
Un día llega un tío de Josef que se había enterado de que su sobrino estaba acusado y le encomienda a un abogado enfermo del corazón que solo se preocupara de cobrar sin hacer nada, Josef decide pedir ayuda a un pintor, después pide ayuda a un sacerdote, el cual mediante un relato le explica su situación ante la ley.
Una noche vienen a buscarle dos hombres que le llevan a las afueras de la ciudad, Josef piensa que le van a matar, le despojan de sus ropas y le muestran un cuchillo con el que Josef teóricamente tendría que suicidarse, al no aceptar el protagonista esta opción, uno de los hombres acaba con el proceso clavándole el cuchillo en el corazón."

Su enlace para descargarlo en formato digital:

No hay comentarios.: